Páginas

martes, 20 de mayo de 2014

SAMUEL, AY SAMUEL.

Una es heterosexual y melómana con pasión y a partes iguales. No lo puedo remediar (ni quiero).
Y lo mismito que me da la felicidad el buen comer, disfruto con la buena música y los hombres bonitos de ver.
Un buen ejemplo, de arte y deleite, es Samuel Tosso
Tiene 24 años. De familia numerosa (el mayor de ocho hermanos), vive en San Fernando  y es un enfermero nuevecito, recién diplomado en la Universidad de Cádiz.
Y no dudo que es, que será siempre, un gran profesional, seguro, pero al ver como se funde con su guitarra, y como sus "quejíos" lo convierten en un artista enorme inundando la estancia, llenando el escenario, emocionando a los que tenemos la suerte de tener cerca su voz, dejan muy claro que Samuel ha nacido para la música. 
No vale escucharlo "enlatado". No sirve comparar su color de voz con la de nadie (sí, recuerda a la de Manuel Carrasco, pero no es ningún problema, ya que nuestro gaditano versiona sus temas maravillosamente bien, a propósito, mejorándolos incluso, y sé que no cometo sacrilegio con esta afirmación). A este músico hay que sentirlo, vivirlo. 
Aquellos que han estado en algunos de sus conciertos, de sus colaboraciones con amigos, de sus actuaciones, saben de qué hablo. 
Y me refiero a Samuel como músico, porque lo es. Pero además muy "Kanalla" (así se llama su grupo musical), porque se lleva sin permiso la emoción, los sentimientos, el alma de todo el que se despista y se entrega a su compás.
Ahí está.
Comenzando, pero caminando, sin prisa, y a buen ritmo. Sin duda llegará donde quiera. 
Ahora les daré mucha envidia: cuento con él en algunas de mis cosas, como en la pasada presentación en El Pelícano de la revista que dirijo, "El ático de los gatos".
También estuvo conmigo en la presentación de mi "Fondo de Armario" en Puerto Real.
Si él está,  mis versos escapan del papel, para acariciarle la cara.
Desde este rincón del comer, del beber, del vivir y del soñar, les invito a que degusten su música,  y a que lo conozcan, porque además de buen artista, es un encanto.
Lo mejor para ti, Samuel.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que más gusta a los buenos vividores