Páginas

sábado, 26 de julio de 2014

Mar Varela: la princesa gaditana de las tartas

Mar Varela
Todos hablaban de ella, de su blog de cocina Vamos a Cocimar, de sus cupcakes y tartas fondant. Este revuelo me produjo curiosidad y quise conocerla.
Así fue como hace ya tres años, me acerqué a Mar Varela, mujer trabajadora, empresaria, como ella se define, y artista, como la defino yo y como más se merece.
Porque eso son sus creaciones, arte. Pero van más allá, porque son obras de arte comestible. ¿Qué hay mejor que eso?
Avalan su trayectoria un blog con cientos de visitas diarias. Una legión de seguidores que la requieren para talleres, clases de cocina, de repostería, de creación fondant, de galletas decoradas, etc.
Mar tiene admiradores por todas partes y una carrera ascendente e imparable, fruto de la constancia, el trabajo y el buen hacer de esta gaditana que ama y cree en lo que hace. Y se nota.
Pionera, por estos lares, en el mundo del fondant, comenzó a trabajarlo hace siete años. Entonces, antes del "boom" que vivimos ahora, era complicado conseguir los productos, el material, aprender la técnica.

Mar volcó toda su creatividad y todo su conocimiento (tras pasar por la Escuela de Arte de Cádiz) al servicio de un oficio tan original como rentable. Llegaron encargos, y despertó el interés de un público ávido de cosas buenas y nuevas. Llegó el éxito.
Y aquí está, viento en popa, al frente de una hermosa tienda en Puerto Real, en la que pueden encontrarse todo tipo de productos para realizar repostería creativa, libros de recetas, moldes de infinitas formas y también un rincón en el que aprender en los cursos que Mar imparte.
En este refugio rosa, huele que alimenta, ya que no es raro que coincida la visita a su local con el tiempo de horneado de una jugosa tarta de manzana, por ejemplo.


Mar Varela es cercana, amable y sencilla.
Quizás por eso, también, llega a tanta gente y su trabajo es tan dulce.
Basta un paseo virtual por sus sitios en la red, para admirar sus fabulosas tartas, para que se antoje encargar una.
La imaginación no tiene límites, como también casi ilimitado es el talento de Mar.

¿Una tarta erótica para una despedida de soltera? Mar la crea. ¿Un castillo con dragón y princesa? Mar la inventa. ¿Una nube con globo aerostático comestible? Mar la tiene.
En sus referentes, grandes chefs como Pepe Rodríguez, Jordi Cruz, Jamie Oliver o Buddy Valastro.
Sin duda es un placer, y un lujo al alcance contar con Mar Varela para cualquier celebración.

¿Qué haríamos sin sus galletas decoradas, sus cupcakes, sus fabulosas tartas personalizadas? Pues compraríamos la típica tarta de San Marcos en la pastelería de barrio de toda la vida, y que también es gloria bendita, pero no sería lo mismo, ¿verdad?

Síguela en Facebook: VAMOS A COCIMAR













3 comentarios:

  1. Bonitas palabras para esta mujer única, al menos pa mi que llevo 20 años a su lado viendo como crece en todos sus proyectos. Te lo mereces cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a llorar, gracias de verdad, no se que decir.... ains

      Eliminar
  2. ¡qué bonita entrevista!
    Enhorabuena a las dos.

    ResponderEliminar

Lo que más gusta a los buenos vividores